BUSCAR
Servicio Social
16 de enero del 2014

Como parte de los objetivos a cumplir por parte del Centro de Diseño de Oaxaca (CDO), de involucrar activamente en los proyectos institucionales a estudiantes, egresados, profesionales del diseño y de otras disciplinas afines, con la finalidad de incurrir en su formación y contribuir a elevar el nivel del diseño en el estado y en […]

Como parte de los objetivos a cumplir por parte del Centro de Diseño de Oaxaca (CDO), de involucrar activamente en los proyectos institucionales a estudiantes, egresados, profesionales del diseño y de otras disciplinas afines, con la finalidad de incurrir en su formación y contribuir a elevar el nivel del diseño en el estado y en el país. Cada año se reciben a alumnos de diferentes instituciones públicas y privadas para la realización de prácticas profesionales y servicio social.

El área de servicio social tiene a cargo la planeación, la captación, la recepción, el seguimiento, la liberación y la evaluación de los servidores sociales, quienes pueden hacer contacto de tres maneras:

1.- Personalmente, acudiendo al Centro de Diseño de Oaxaca.

2.- A través del contacto virtual con la Lic. Rosario Serrato.

3.- A propuesta de su universidad.

Con la finalidad de formalizar su servicio social o prácticas profesionales, es importante que el estudiante facilite:

1. Currículum vitae.

2. Carta de intención.

3. Portafolio de trabajo.

Dichos expedientes pasan a valoración por la Encargada de Despacho, quien designa el área a la que se incorporará el servidor social. Una vez aceptado, el estudiante es notificado y se le solicita que gestione, en su universidad, una carta de presentación para proceder a elaborar la carta de aceptación.

El CDO ha recibido a  estudiantes, de más de veinte instituciones de educación públicas y privadas. Dentro de los perfiles que se han incorporado al trabajo como servidores sociales y practicantes profesionales están:

– Administración

– Administración Turística

– Arquitectura

– Artes Plásticas

– Ciencias de la Comunicación

– Ciencias Empresariales

– Diseño y Producción Publicitaria

– Diseño Industrial

– Diseño Gráfico

– Diseño Textil

– Gestión Cultural

– Ingeniería en Diseño

– Ingeniería Industrial para la Dirección

– Ingeniería Textil

– Mercadotecnia

– Secretariado

Asimismo, el CDO se ha complacido en establecer vínculos con diversas instituciones educativas a nivel estatal y nacional. Dicha movilidad favorece la difusión de las actividades que el CDO desarrolla y engrandece el compromiso formativo que mantenemos con los estudiantes, artistas y demás interesados en la creación e innovación del diseño en Oaxaca.

Esperamos que esta experiencia impacte positivamente en su formación profesional ya que tendrán la oportunidad de participar en proyectos reales, tanto en comunidad con los artesanos y diseñadores, como en colonias conurbadas de la ciudad de Oaxaca.

 

Contacto: Lic. Rosario Serrato
01 (+951) 514 41 93
r.serrato@cdo.gob.mx